jueves, 4 de septiembre de 2014

No te enfermas si te vacunás! • Campaña de vacunación

Hacé click para agrandar



¿Por qué se realiza esta campaña?


Las campañas de vacunación se deben realizar para evitar que haya una acumulación de niños susceptibles de enfermarse y causar un brote en toda la comunidad.
Esta acumulación se produce de dos maneras: se trata de niños que no se han vacunado anteriormente o de niños que, aunque han sido correctamente vacunados, no lograron alcanzar una protección eficiente.
Es por ello que la dosis de vacuna de la campaña es indispensable para todos los niños entre 1 y 4 años inclusive, sin importar su estado de vacunación antes de la campaña.

¿Por qué es importante esta campaña?

Esta campaña tiene como objetivo sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis. Gracias a las vacunas, en Argentina no tenemos casos de poliomielitis desde el año 1984, de sarampión desde 2000 y de rubéola desde 2009.
La manera de evitar que se produzcan nuevos brotes de sarampión, rubéola y polio y mantener así a nuestro país libre de estas enfermedades es mantener altas las coberturas de vacunación.
Cuando una persona se vacuna, está colaborando en disminuir la circulación del virus. Por lo tanto se protege a sí misma, pero al mismo tiempo protege a su familia, amigos, compañeros de escuela, y a toda la comunidad que no puede recibir la vacuna por alguna situación particular.

¿Quiénes se tienen que vacunar?

Todos los niños y niñas que tengan entre 1 y 4 años inclusive, aunque ya estén vacunados, deberán recibir una dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra el Sarampión y Rubéola) y de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomielitis.

¿Cuándo y dónde se aplican las vacunas?

Entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre de 2014 se vacunará en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Argentina.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tu opinión.